domingo, 16 de febrero de 2014

Looch Y Las Manifestaciones Culturales A Traves De La Moda.

En el mundo del street wear el trabajo de los t-shirts es muy interesante ya que muchas veces estos sirven como medio de expresión par las marcas y artistas urbanos. En el Perú existen varias propuestas interesantes de este tipo como es el caso de Looch: Cultura & Contracultura.




Conocí a la gente de Looch hace un par de años en una capacitación y algo que me agrado de su propuesta fue el hecho de como a través
 de sus prendas buscaban graficar y plasmar  historias basadas en diferentes mitos y leyendas de culturas tanto del Perú como del mundo. 





Jose Luis Principe, uno de los fundadores de la marca que lleva ya seis años en el mercado, me comentaba que si bien cada uno de los estampados que utilizan son originales, cuidaban mucho el mantenerse fiel con respecto al material de inspiración para lo cual hacían un a la fuente de origen de cada uno de las ilustraciones.


El equipo de Looch pone un especial cuidado en investigar el tema de los estampados que crean a fin de ser fieles a la fuente de inspiración. 
Este lenguaje visual es tambien plasmado en sus puntos de venta, los cuales se ubican en tiendas y centro comerciales de Lima, Arequipa, Cuzco y Trujillo.  

Si bien en un principio su oferta consistió en polos para hombres y mujeres (confeccionados en algodón pima y tanguis)  su oferta se ha extendido a sudaderas y accesorios.



 

 Lo original de su propuesta y la calidad de los materiales que emplean ha dado como resultado que sus diseños se empiecen a exportar a varios países de Europa y Estados Unidos.
En conclusión da gusto ver a una marca nacional que no solo se limita a adaptar o clonar tendencias foráneas si no que apuesta por crear un lenguaje propio, lo cual es importante para una marca si es que desea en en largo plazo conseguir una diferenciación.

Pueden ver de su propuesta Aquí

L.A.V.



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